Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 25 de abril de 2011

En honor a Gonzalo Rojas

Foto de archivo del poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, que falleció el lunes a los 93


Gonzalo Rojas, poeta chileno ganador del Premio Cervantes de Literatura en 2003, ha fallecido a los 93 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular.
Por ello, aquí dejo un pequeño poema que escribió:

Un aire, un aire, un aire,
un aire,
un aire nuevo:
                               no para respirarlo
                               sino para vivirlo.

(La Palabra)

                                Gonzalo Rojas

sábado, 2 de abril de 2011

Comentario del anuncio de Cutty Sark




Aquí tenéis el comentario de un anuncio que tenemos que hacer este fin de semana para la asignatura de lengua castellana.

Este cartel trata de anunciar una bebida alcohólica, un whisky de la marca Cutty Sark, que a la vez sortea viajes por Europa.
El anuncio no muestra una imagen o fotomontaje en el cual se vea la botella de whisky, sino que se centra únicamente en el logotipo del producto. El panel tiene de fondo un color amarillo, relacionado con la marca escocesa.
El icono de la bebida, el famoso barco Cutty Sark en el cual se inspiró la bebida para que la representara, está rodeado de sellos procedentes de todo el mundo (Inglaterra, América, China, Méjico…). Diría que con ello intenta transmitir que es una bebida conocida en todas partes, pero si visitamos la página que se encuentra al final del cartel (dalavueltaalmundo.com), podemos comprobar que, actualmente, la marca Cutty Sark está sorteando viajes alrededor de Europa y el mundo.
En la parte más alta del cartel podemos encontrar el nombre de la marca de whisky, que tiene un color y un tamaño ideales para dar a conocer de inmediato qué es lo que se anuncia. Más arriba hay escrito que Cutty Sark patrocina un concierto de los Rolling Stone, información suplementaria al objetivo del anuncio que da prestigio a la marca.
El eslogan, “viatjer o adventurer?”, trata de relacionar el símbolo de la marca (el barco Cutty Sark participó en una carrera y realizó numerosos viajes debido a su fin comercial) con los viajes que se sortean en internet.
Aunque no sea algo muy relevante para el comentario del anuncio, hay que resaltar que bajo el eslogan hay un icono de facebook que indica que se encuentran en la red. Es decir, se dan a conocer en internet, buscando mecanismos de actualidad para anunciarse, lo que contrasta con la sensación de antigüedad que transmite el cartel.

¡Un saludo!