viernes, 28 de enero de 2011

¿Volverá a caminar el mamut?




"¿Volverá a caminar el mamut?" Así se titula un artículo que encontré el otro día en la revista National Geographic.
En él se cuenta que un grupo de científicos japoneses, estadounidenses y rusos conservan un mamut congelado en Rusia.
Ahora estudian tres métodos diferentes para conseguir un mamut a partir del ya "existente":
- Extraer el núcleo de una célula del animal y introducirlo en un óvulo de elefante, para estimularlo mediante electricidad, meterlo en el útero de un elefante y esperar que la gestación tenga éxito.
- Aislar el esperma de un mamut y fertilizar el óvulo de un elefante, implantándolo en el animal y esperar que dé a luz a un híbrido (mitad elefante, mitad mamut).
- Utilizar el ADN del mamut para introducirlo en núcleos artificiales y estimularlos para que se dividan en el útero de un elefante.

Este tema trae con él diferentes opiniones y preguntas. ¿Podría sobrevivir en el medio actual?, ¿sería ético?, ¿podría crearse el mamut al cien por cien?
Personalmente la idea de experimentar de esa manera con el ADN me fascina, pero creo que se debería dar más prioridad a otro tipo de proyectos, con el fin de solucionar problemas de mayor relevancia en el mundo.

Buen fin de semana a todos y a todas!!

2 comentarios:

  1. Al fin pillo tu entrada mientras estoy dentro de mi correo. Si no, es un rollo hacer comentarios.
    ¿Qué decirte del tema de tu artículo? Sólo se me ocurre que, al ritmo que van las cosas, os tocará ver cosas con las que nunca hubiéramos podido soñar...rescatar mamuts, dodos,...

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no quiero tener un perro, ahora quiero un mini-mamut (:

    ResponderEliminar